PODCAST   BLOG

COACHING DE EQUIPOS

Servicio a las Empresas

¿ES POSIBLE CONSEGUIR UN EQUIPO MOTIVADO, COMPENETRADO Y REMANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN?

¿QUÉ ES EL COACHING DE EQUIPOS?

El coaching de equipos es una metodología de trabajo en el que se reúne a todos los miembros de un equipo y, mediante dinámicas prácticas, se consiguen aclarar objetivos, roles, responsabilidades, metodologías y procesos necesarios para conseguir los objetivos principales de la organización. Las sesiones de trabajo dan paso a un equipo con más confianza, más seguro de sí mismo, más motivado y más cohesionado.

El coaching de equipos consigue hacer del objetivo de la empresa o proyecto, un objetivo de todos, donde cada acción individual de cada miembro del equipo se engloba en un marco mayor, en una dirección marcada por dicho objetivo.

¿CÓMO COMIENZA?

Lo primero es hablar con el líder/responsable del equipo. Se definirán los objetivos prioritarios del equipo y mediante 2 sesiones estratégicas se trabajará el modo en el que el líder deberá dirigirse a su equipo en la primera sesión de trabajo.

A partir de este momento y mediante ejercicios y dinámicas prácticas el equipo irá descubriendo por sí mismo dónde poner el foco, qué problemas tiene que resolver, qué nuevos procesos tienen que ponerse en marcha o qué conflictos debe resolver.

¿CUÁNTO DURA?

Un mínimo de tres sesiones grupales repartidas a lo largo de, 2 meses.

¿CUÁL ES EL RESULTADO?

  • Un equipo más motivado y más seguro de sí mismo. Un equipo que conoce mejor su propia cultura, cómo quieren trabajar y con las ideas más claras.
  • Sub-objetivos concretos necesarios para conseguir el objetivo final marcado por el líder o la organización.
  • Reafirmación del liderazgo del jefe del equipo, siendo este más consciente de sus funciones y responsabilidades dentro del equipo.
  • Un informe con la evolución del equipo a lo largo de las diferentes sesiones con la siguiente información:
    1. Objetivos trabajados por el equipo a lo largo del tiempo.
    2. Avances y mejoras que se han aplicado con éxito.
    3. Compromisos adquiridos por equipo durante todo el proceso y a futuro.
    4. Recomendaciones de mejora basadas en la experiencia del formador/coach que ha liderado la sesión.

ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL COACHING DE EQUIPOS

ADOLFO LOMBARDERO VEGA

CEO de Dominaria

«El proceso de coaching de equipos con Iván nos ha aportado muchísimas cosas, yo me quedo con el nuevo modelo de comunicación y organización que hemos implantado en la empresa y en nuestra gestión interna. El equipo ahora funciona de un modo diferente, más rico, comunicándonos mejor y mirando al futuro de un modo más focalizado y positivo. Lo que más me ha gustado ha sido haber sido la visión externa que proporciona el trabajo de Iván a través de dinámicas que fueron muy esclarecedoras y que dieron en el clavo

MARÍA CASO ESCUDERO

Presidenta de Inakuwa

«Con el trabajo de Iván hemos vuelto a nacer como organización. Nos ha ayudado a entender qué éramos y nos ha ayudado a poner soluciones a todo lo que nos inquietaba. Ahora estamos más cohesionados y hemos comprendido que la organización nos pertenece y que vamos a dar el máximo…, y ha sido gracias a Iván porque ha puesto el contexto para que nosotros decidiésemos qué queremos y cómo lo queremos conseguir. Ahora sabemos que el proyecto es mucho más grande y que podemos conseguirlo; además, la energía con la que terminamos es siempre muy positiva. Inakuwa será siempre su casa

ROBERTO GONZÁLEZ ALONSO

Gerente de Proyectos en GFI España

«Como líder, lo que más me ha aportado este proceso de Coaching de equipos con Iván es que lo más importante son las personas y que cada una ellas influye en el equipo. Durante el proceso nos expresamos y nos escuchamos de manera sincera y, como equipo, nos hemos dado cuenta de que trabajando juntos podemos conseguir cualquier objetivo que nos propongamos

¿QUIERES INICIAR UN PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS EN TU EMPRESA?

Rellena el formulario, escríbeme un email
o llámame al 647 589 115