CONSULTORÍA ESTRATÉGICA
Servicio a las Empresas
¿DESCUBRIR EL SENTIDO ÚLTIMO DE UNA ORGANIZACIÓN AYUDA A MEJORAR SUS RESULTADOS?
SÍ
En tiempos de cambio profundo e incertidumbre como el estamos viviendo con la crisis del Covid-19, solo aquellas organizaciones que posean un fuerte sentido de la Responsabilidad Social Corporativa y que además sea conocida por sus clientes, lograrán abrirse camino.
Una fuerte Visión de la organización (el fin último que persigue en la sociedad), una Misión clara (cómo la organización ayuda a conseguir ese fin) así como una fuerte Ambición (qué quiere la organización para sí misma), ayudan a tres pilares fundamentales para abrirse camino en tiempos de incertidumbre:
- Cohesión interna (dentro de la organización): un fuerte sentido del propósito de la organización genera sinergias y orgullo de pertenencia, fundamentales para poner la creatividad, energía, foco y sentido de la responsabilidad al servicio de la empresa, garantizando la innovación y la viabilidad en el largo plazo.
- Confianza en los consumidores: una Misión así como una valores claros, ayudan al consumidor a sentirse identificado con el producto o servicio que aporta la organización. El fin último que como organización esperas conseguir ayudará a mejorar tu credibilidad y niveles confianza.
- Supervivencia: si como organización comprendes tu verdadera Misión, entonces será mucho más sencillo encontrar soluciones acordes con los tiempos cambiantes. Amoldar tus productos, servicios y el modo de entregarlo a tus clientes será una tarea más sencilla ya que tu organización tendrá lo más importante para llevar esto a cabo: una dirección clara.
¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA?
Tras la intervención, la organización descubrirá los siguientes aspectos clave:
VISIÓN
¿Qué mundo estás ayudando a construir con tu organización? ¿En qué sentido el mundo es un lugar mejor gracias a los productos o servicios que ofreces? ¿En qué sentido tu actividad es necesaria? Descubrir la Visión de tu organización aportará algo necesario y especial fundamental en tiempos de incertidumbre y de cambios de paradigma de consumo: dirección.
MISIÓN
¿Cuál es el papel que juega tu organización para alcanzar la Visión? ¿En qué área actúas y qué fin persigues? ¿En qué sentido tus productos y servicios ayudan a alcanzar tu Visión? La Misión proporciona una idea sobre qué tipo de problemas vas a resolver de modo que ayudes a construir un mundo determinado por tu Visión. Conocer tu Misión como organización proporciona una idea explícita y detallada de la pieza que aportas para alcanzar tu Visión.
AMBICIÓN
¿Qué quieres conseguir como organización? ¿Qué expectativas económicas tienes? ¿Qué imagen quieres proyectar sobre tus clientes, competidores o incluso sobre su propios trabajadores?
VALORES
¿Qué es importante compartir dentro de la organización para garantizar que todos los trabajadores están alineados con la Visión y Misión? ¿Qué valores compartidos deben existir si queremos mantener en el tiempo un crecimiento sostenible y óptimo?
¿NECESITAS DESARROLLAR CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN TU EMPRESA?