PODCAST   BLOG

OPINAN MIS CLIENTES

COACHING PERSONAL

TOMÁS TEJERO

«Con Iván las cosas han cambiado. El camino recorrido juntos  ha sido excepcional,  primero por el  gran entusiasmo  e interés que le pone (es algo que llega a emocionar), segundo porque ha sido capaz de hacerme mirar en un espejo, haciéndome las preguntas y  reflexiones necesarias para que llegue a aflorar lo que realmente importa, lo que me importa, lo que valoro y en definitiva lo que me hace feliz; y tercero, porque he sido capaz de pasar a la acción ante mis inquietudes y necesidades.

Lo más bonito de todo ha sido que siempre se ha mantenido un horizonte  no trascendente, es decir ¡Cualquier decisión que tomo siempre tiene su gran lado positivo!

En definitiva, mi relación con Iván me ha abierto los ojos para seguir el camino y los  retos de la vida:  Aprendiendo, respetando, valorando  y emprendiendo.».

BEATRIZ MORA

«Con Iván he aprendido a conocer en qué situación estoy. Es decir, he sido capaz de abstraerme y verme a mí misma desde fuera con mis ‘problemillas’; ahora soy consciente de que existen, y lo mejor de todo: sé como solucionarlos poco a poco».

GRISELDA PEREIRA

«La experiencia con Iván fue un tanto vital para mí; me ha ayudado a encontrarme a mí misma, sacar mi mejor versión y ser capaz de poner sobre la mesa las cosas que quería, pudiendo fijar mis objetivos y cómo llegar a alcanzarlos. También me ha ayudado a que sea capaz de inventarme una nueva vida y ponerme manos a la obra para conseguir eso que siempre he deseado. He ganado una autoconfianza increíble, sin duda alguna me siento muy agradecida. Iván es un excelente profesional  y desde mi humilde opinión una persona encantadora que te transmite confianza y cercanía y demuestra pasión por lo que hace. Sin duda una experiencia muy buena y que ha marcado un punto de inflexión en mi vida. Eternamente agradecida».

RAQUEL LÓPEZ

«Una experiencia necesaria en tiempos de evolución personal. Hacer alcanzables los sueños y construir un camino creíble hacia ellos. Un trabajo personal que va dirigido por una charla sincera y reconstituyente».

ALEJANDRO OLIVERA

«Lo que mejor resume el proceso de coaching que he seguido con Iván para mi búsqueda de empleo es que ha sido motivador. Me ha ayudado a extraer ideas que tenía en mente pero que no apostaba por ellas; también me ha motivado para buscar y agotar recursos en la búsqueda de trabajo. Ha sido una experiencia muy positiva y recomendable».

SANTIAGO LORENZO

«Empecé el proceso con Iván sin saber muy bien qué podía esperar, e incluso desconfiando del coaching, pero como sabía que necesitaba luz en mi camino le di la oportunidad. Y la verdad es que no he podido quedar más satisfecho. Me ha ayudado a marcarme objetivos acordes con mis valores y a comprometerme conmigo mismo para realizarlos. Además de buenos resultados, Iván es muy agradable al trato y paciente. En definitiva, ¡¡recomendaría a todo el mundo pasar por el mismo proceso!!!»

PABLO RIESTRA

«Iván te ofrece una gran confianza que ayuda a que el proceso sea más natural. El resultado es un Coaching  muy cercano. A mí me ha ayudado a darme cuenta de los objetivos que en realidad quería perseguir y cómo priorizarlos».

COACHING DE EQUIPOS

ADOLFO LOMBARDERO VEGA

CEO de Dominaria

«El proceso de coaching de equipos con Iván nos ha aportado muchísimas cosas, yo me quedo con el nuevo modelo de comunicación y organización que hemos implantado en la empresa y en nuestra gestión interna. El equipo ahora funciona de un modo diferente, más rico, comunicándonos mejor y mirando al futuro de un modo más focalizado y positivo. Lo que más me ha gustado ha sido haber sido la visión externa que proporciona el trabajo de Iván a través de dinámicas que fueron muy esclarecedoras y que dieron en el clavo«.

MARÍA CASO ESCUDERO

Presidenta de Inakuwa

«Con el trabajo de Iván hemos vuelto a nacer como organización. Nos ha ayudado a entender qué éramos y nos ha ayudado a poner soluciones a todo lo que nos inquietaba. Ahora estamos más cohesionados y hemos comprendido que la organización nos pertenece y que vamos a dar el máximo…, y ha sido gracias a Iván porque ha puesto el contexto para que nosotros decidiésemos qué queremos y cómo lo queremos conseguir. Ahora sabemos que el proyecto es mucho más grande y que podemos conseguirlo; además, la energía con la que terminamos es siempre muy positiva. Inakuwa será siempre su casa«.

ROBERTO GONZÁLEZ ALONSO

Gerente de Proyectos en GFI España

«Como líder, lo que más me ha aportado este proceso de Coaching de equipos con Iván es que lo más importante son las personas y que cada una ellas influye en el equipo. Durante el proceso nos expresamos y nos escuchamos de manera sincera y, como equipo, nos hemos dado cuenta de que trabajando juntos podemos conseguir cualquier objetivo que nos propongamos«.

CONFERENCIAS

AMPARO FERNÁNDEZ

Emprendedora y socia directora de Kyäni España

«La experiencia para mí personalmente y para todo el equipo ha sido muy positiva ya que nos hizo ver una realidad que nos rodea, pero que todavía no hemos asumido plenamente: los cambios tecnológicos nos están cambiando la vida y debemos afrontar ese cambio de forma positiva y natural. Iván es un gran comunicador y un grandisimo profesional y su forma de hacerlo sencillo y ameno, claro y preciso, con pasión y sentimiento, cala profundamente en las personas. Aprendes fácilmente.  Sin dudarlo, desde el equipo de Kyäni España le volveremos a contratar  en próximos eventos.»

SELENE CENTENO ALONSO

Gestora y Administrativa

«El día 9 de enero del 2018 en la Lanzadera de Empleo de Gijón hemos tenido la gran oportunidad de escuchar a Iván Ojanguren, Coach de Vida y experto en el acompañamiento de personas en su viaje hacia la realización y búsqueda de su proposito vital. Sus charlas te cambian por completo, al menos es lo que ha conseguido en mí. No creyéndome nada me lo he creído todo. Sin duda, ha sido todo un lujo. Me ha removido por dentro y me ha hecho pensar si realmente vivo la vida que quiero vivir y me ha encaminado en la búsqueda de mi verdadero talento. Todavía estoy por descubrirlo. ¡Gracias!»

TALLER «APASIÓNATE»

REYES ARZAC

«Me ha parecido un seminario sensacional, ayuda a seguir valorando todo a tope. Es muy ameno y lo pienso poner en practica todos los días. ¡Iván un gran ponente!»

JORGE ÁLVAREZ

«Muy útil el taller; lo que más me ha gustado es acudir a las citas de los grandes pensadores para explicar contextos. Mi vida está ahora más enfocada a hacer cosas pensando siempre cómo aportan más valor y en ser súper consciente de que nuestro tiempo es finito y hay que aprovecharlo bien.»

LUCÍA CELIS

«Ya había echado a andar mis talentos, pero necesitaba algo más. Ese algo lo encontré en “Apasiónate”. Me faltaba identificar y equilibrar los “valores”. Hacer consciente “lo primordial”. Lo mismo no sabes de qué estoy hablando. Yo tampoco lo sabría si no hubiera ido a este Taller. El mismo día, gracias a la ebullición de todo lo que había asumido, he puesto en marcha un nuevo enfoque para lograr lo que mi proyecto quiere. Ganas de hacerme la saga al completo de este tipo de Cursos de ‘Conocimiento del Vital’.»

LAURA MÁRQUEZ

«El taller ha sido muy útil ya que ofrece una metodología práctica y, sobre todo, con sentido. Lo recomiendo a personas que quieran descubrir más sobre sí mismas y sobre el valor que pueden aportar en este mundo.»

RAFAEL ALCOCER

«El seminario ha superado mis expectativas.

Es mi primera experiencia en un taller de coaching y desarrollo personal. Tenía la idea preconcebida de que este tipo de actividades solo son útiles para alguien que esté pasando una mala racha, que quiera dar un giro brusco a su vida o que en general no esté satisfecho. Ninguno de estos es mi caso, por lo que era algo escéptico de partida. Sin embargo, este taller me ha ayudado a plantearme cuestiones que son útiles siempre y nos valen a todas las personas independientemente de nuestro momento vital.

Salgo del taller con ganas de reflexionar con más detenimiento acerca de estas cuestiones y poder realizar algunas acciones que me permitan mejorar mi vida, la de quienes me rodean y a la sociedad en general.»

PALOMA CORTÉS

«El taller de Ivan “Apasiónate” es como una escalera, donde cada peldaño tiene herramientas y estrategias que nos llevan a un viaje interior de conocimiento para ir ascendiendo paso a paso, coger altura y así tener el espacio suficiente para poder desplegar nuestras alas y por fin… VOLAR.»

NURIA ONÍS

«Gracias Iván, porque es un placer aprender de quellos que no tienen miedo, sabiendo que es dificil el camino, sabiendo que hay mil momentos de duda. Lo que mas me gusta de este maestro de la vida es que analiza todo lo que se encuentra a su paso… Eso es lo que me hace seguir crando e inventando mi propia vida… Gracias.»

TALLER «HAZLO REALIDAD»

JONATHAN MARÍN

«El taller ha estado muy bien; me ha ayudado a verme desde un punto de vista que antes no tenía, invitándome a pensar que hay cosas que tengo que hacer en el futuro para no estancarme. Ha sido muy interesante, ameno y colaborativo; me ha gustado especialmente que los asistentes hayamos participado. Lo recomendaría a todo el mundo porque muchas veces tendemos a ver las cosas de manera negativa y este taller te ayuda a ver tus objetivos desde un punto de vista más amable y positivo».

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ

«Durante el taller aprendí a mirar al futuro de frente e intentar no ponerme excusas a mí mismo. Me ha gustado especialmente el ejercicio final de establecer tu sueño y hacer el recorrido hacia atrás, desde el futuro en el que has conseguido tu objetivo al momento actual, y luego hacia adelante, desde el momento actual caminar hacia el objetivo: las sensaciones que viví eran reales. Este seminario además me ayuda a pensar cada día en el objetivo que me he marcado. Creo que todos necesitamos de vez en cuando un empujón para alcanzar nuestros sueños y este taller es una motivación para ello, proporcionando una visión diferente de cómo plantear esos objetivos o el camino hacia ellos.»

ANA PRIETO

«Durante el taller he aprendido que todo es posible si de verdad crees en ello y sientes que te lo mereces. Me ha gustado todo, muy positivo lo que transmite Iván y me ha encantado el ejercicio práctico del final: ha sido como visualizarte de forma real con tu sueño cumplido; a veces transitar el camino e imaginar cada paso cuesta y te desvía, este ejercicio final me aportó mucha claridad mental en este sentido. Tras el taller me llevo la gran experiencia vivida y además un guión práctico de cómo poner en marcha mi proyecto, sobre el que puedes trabajar de forma real y concreta. Sin duda lo recomendaría a cualquier ser humano y de cualquier edad. Iván y su taller son como arrojar un rayo de luz en las zonas más sombrías de tu camino. Gracias.»

ALICIA GONZÁLEZ

«Asistir al taller de Iván fue una decisión clave para seguir avanzando en mi desarrollo personal y aumentar mi grado de conciencia respecto al camino a seguir para alcanzar mis objetivos.

Compartimos cuatro horas de lo más intensas y me fui con la sensación de haber viajado encima de una vaca loca y de volver a pisar el suelo después de una fuerte sacudida.

Ha sido una experiencia intensa y transformadora a partes iguales que, sin lugar a dudas, recomiendo a cualquier persona que esté comprometida con construir una vida repleta de sentido.»

AMPARO FERNÁNDEZ

«Ha sido un taller muy útil, muy intenso, muy aprovechable. Se me hizo corto. Realmente pude descubrir cuáles son mis valores principales y como puedo sacarles provecho.  Pienso que las enseñanzas recibidas en este taller deberían enseñarse en el colegio. Es algo que necesitamos saber para conducir nuestras vidas más adecuadamente, conforme a lo que realmente somos.»

VÍCTOR GONZÁLEZ

«El taller de Iván me dio las claves para desbloquear las barreras que me imponía para llegar a mis objetivos. Un taller simple, ameno y divertido.»

TALLER «VIAJE A TU REALIZACIÓN»

DAN CRISTIAN

«Taller cargado de valor y una actitud admirable. Me he replanteado más seriamente lo importante que es actuar siempre desde el punto de vista y estado mental correcto (inspiración) y cómo eso acarrea lo que experimento a continuación.»

AMPARO FERNÁNDEZ

«Toda persona que sea emprendedora o esté pensando en serlo, debería realizar este taller. Le ayudará especialmente a tener éxito en lo que emprenda si sigue la reglas que se explican. Muchas las conocemos, pero no las ponemos en práctica lo que puede afectar a que los resultados sean mucho mejores. Lo que Iván enseña en este taller, con tanta sencillez y claridad, es muy útil para desarrollar cualquier proyecto con éxito.»

ALBERTO

«Me ha parecido un taller interesante. Me ha gustado especialmente la parte en la que se enumeran y analizan las actitudes esenciales de los emprendedores exitosos. Recomiendo este taller.»